Android el foco del malware

Publicado el: Jueves, jul 5, 2012

Leo vía Cnet (medio al que sigo desde los tiempos de Cnet central en Canal Satélite Digital) que Android es el foco del malware en este momento y que de las 5.000 aplicaciones maliciosas que existían a principios de este año en fechas recientes se ha crecido hasta las 20.000, según Trend Micro (la empresa de seguridad informática que además de ser conocida históricamente por sus antivirus mantiene en la actualidad la conocida utilidad Hihackthis).

No sólo esperan alcanzar 38.000 aplicaciones de malware en el tercer trimestre sino que la cifra alcanzaría las 130.000 a finales de año, lo que supondría multiplicar por más de 25 las contabilizadas al inicio del mismo.

Esta noticia viene junto con otra noticia (vía Android Movida y ElRulo.com) de la existencia de una aplicación en Android Market (ahora Google Play) que supuestamente esconde un troyano cuyo objetivo es monitorear los sms recibidos, todo ello según ha informado al parecer Kaspersky (la empresa del reconocido antivirus).

Es una mala noticia para Android sin lugar a dudas pues aunque cuenta con una cuota de mercado superior al 50% de los smartphones la diferencia en el cuidado de este aspecto respecto de la tienda de otros sistemas como apple son un punto en contra.

Te ha gustado el blog? Síguenos!

Sobre Gaulia.com

Gaulia.com es un blog sobre tecnología y nueva economía que comenta la actualidad sobre el sector. Hablamos sobre posicionamiento, seo y buscadores así como también sobre redes e Internet. No faltan temas sobre programación, informática así como de móviles, smartphones y gadgets.

En twitter…

Comparte Gaulia.com!


 

y Suscríbete gratis!

Por e-mail...
 

 

Escribe tu e-mail:

(y recibe nuestro boletín con las novedades gratis en tu correo. Gestionado Por FeedBurner - Google)


o Por Feed/Rss...
 

Síguenos!




Enlaces



Avatar

Abogados Valencia

octubre 27th, 2012 at 12:11 pm
Permalink de este comentario

1

Muy interesante estar avisado en estos casos.
Muchas gracias. Siempre aportáis temas interesantes