Aplicaciones gratis para programar tu web (editores html, php)

Publicado el: Lunes, jul 9, 2012

Mucho ha llovido desde que las páginas web se programaban en html con manuales en papel o digitales (cómo el manual de Web Maestro de Francisco Arocena con el que yo aprendí bastantes cosas). Y algo menos desde que salieron programas cómo FrontPage Express o Composer (de Netscape), hoy desaparecido este último y FrontPage completamente cambiado respecto a la versión Express de la que hablo.

A lo largo del tiempo han ido saliendo nuevos programas y aplicaciones para la programación de las páginas web, y a aquellas gratuitas que me parecen de interés quiero referirme en este punto. Me limitaré a programas para la edición de código, los de edición de imágenes, etc… los trataré en el futuro, con un nuevo post sobre la materia (suscríbete gratis al blog para estar al día).

Los programas que considero reseñables para la programación de las webs hoy son:

Html-Kit

Más que un programa es un auténtico Kit que nos permite editar casi cualquier cosa relacionada con nuestra página web (Javascript, php, css, html…).

Amaya

Es el programa de W3C (World Wide Web Consortium) y es un programa que permite tanto la edición en código como mediante un entorno visual WYSIWYG.

NetBeans

Es un programa más avanzado que, a diferencia de amaya, permite la edición de ficheros PHP y tiene un gran soporte para CSS.

KompoZer

Es un programa sencillo para la programación visual (WYSIWYG) de páginas web. No es necesario conocer el lenguaje de programación HTML para obtener resultados magníficos.

Free HTML Editor

El editor de CoffeeCup, dirigido fundamentalmente a aquellos usuarios más avanzados que programan sobre código en lugar de sobre un entorno visual.

 

Te ha gustado el blog? Síguenos!

Sobre Gaulia.com

Gaulia.com es un blog sobre tecnología y nueva economía que comenta la actualidad sobre el sector. Hablamos sobre posicionamiento, seo y buscadores así como también sobre redes e Internet. No faltan temas sobre programación, informática así como de móviles, smartphones y gadgets.

En twitter…

Comparte Gaulia.com!


 

y Suscríbete gratis!

Por e-mail...
 

 

Escribe tu e-mail:

(y recibe nuestro boletín con las novedades gratis en tu correo. Gestionado Por FeedBurner - Google)


o Por Feed/Rss...
 

Síguenos!




Enlaces

Los comentarios están cerrados.