Descubierto un BOTNET en Android

Publicado el: Viernes, jul 6, 2012

Si ayer escribía sobre la seguridad en Android hoy me veo obligado a hacerme eco de esta importante noticia. Según leo en el Blog de Terry Zink (el descubridor del BOTNET) y de lo que me he enterado a través de Forbes y Alt1040, al parecer existe una serie de software malicioso (BotNet) para Android que estaría enviando de forma masia correos a través de los servidores de Yahoo.

El funcionamiento es tan sencillo cómo un software (no se indica que programas son aquellos que esconden este BotNet) que una vez descargado e instalado en el dispositivo android además de las funciones que ofrece como propias realiza, de forma oculta al usuario y automatizada, el envío masivo de correos. Al parecer se produciría mediante el uso de cuentas de Yahoo.

Los principales dispositivos que habrían sido infectados se encontrarían, según el propio Terry Zink informa en su blog, en Chile, Indonesia, Lebanon, Oman, Philippines, Russia, Saudi Arabia, Thailand, Ukraine, and Venezuela una vez examinadas las IP desde las que se produce el envío.

Te ha gustado el blog? Síguenos!

Sobre Gaulia.com

Gaulia.com es un blog sobre tecnología y nueva economía que comenta la actualidad sobre el sector. Hablamos sobre posicionamiento, seo y buscadores así como también sobre redes e Internet. No faltan temas sobre programación, informática así como de móviles, smartphones y gadgets.

En twitter…

Comparte Gaulia.com!


 

y Suscríbete gratis!

Por e-mail...
 

 

Escribe tu e-mail:

(y recibe nuestro boletín con las novedades gratis en tu correo. Gestionado Por FeedBurner - Google)


o Por Feed/Rss...
 

Síguenos!




Enlaces

Los comentarios están cerrados.