Viejos trucos del posicionamiento web

Publicado el: Domingo, mar 3, 2013

Siguiendo nuestros pequeños artículos sobre posicionamiento que venimos publicando en el Blog, hoy queremos compartir con Van-Google-Front-128vosotros algunos trucos. El posicionamiento web, una de las actividades que hacemos en Vitiscore, sin lugar a dudas tiene un gran número de pequeños trucos en los que cada maestro tiene su libro. Nosotros, que llevamos tiempo dedicados a esto, queremos compartir algunos pequeños trucos con todos vosotros. Son trucos que os ayudarán a lograr un buen posicionamiento.

  1. No masificar palabras clave. Este es uno de los principales problemas de muchas páginas que tratan a base de mejorar su posicionamiento a base de aumentar la densidad de palabras clave. Sin lugar a dudas que se encuentren las palabras clave a posicionar en la web que queremos situar en buscadores es importante pero un exceso de densidad de las mismas será penalizado por los buscadores.
  2. No insertar contenidos ocultos. Otro gran error es tratar de insertar contenidos que, sin ser visibles al usuario, se pretende sean atendidos por los buscadores. Es sin duda otro gran error puesto que hoy en día la mayoría de buscadores, y entre ellos los principales, tienen muy en cuenta que contenido se muestra y cual no al usuario a efectos de indexar las webs y penalizan especialmente la gran mayoría de técnicas en las que se pretende esconder contenido relevante.
  3. No plagiar contenido. Existen muchas voces que dicen lo contrario pero lo cierto es que si se sitúan en dos dominios distintos 2 páginas similares Google penalizará a una de ellas. Y lo peor de todo es que, por lo que hemos podido comprobar respecto de contenidos duplicados, la indexación en uno u otro dominio puede ser alterna para las distintas páginas en él de tal suerte que la relevancia quedará repartida entre ambas páginas.
  4. Utilizar debidamente el lenguaje HTML. Es fundamental que el mismo sea entendido por los navegadores y que los mismos puedan localizar las palabras relevantes debidamente destacadas.
  5. No falsear enlaces entrantes. Lograr enlaces entrantes mediante técnicas de Seo poco transparentes puede acarrearnos una penalización importante sobre nuestras páginas. Pagar por obtener enlaces (igual que colocar en nuestras páginas enlaces de pago) son malas técnicas que no deberíamos realizar, pero no las únicas a efectos de falsear enlaces que jamás deberían ser realizadas.
  6. Tener paciencia. Tan importante es hacer un buen trabajo sobre la web a posicionar como tener paciencia. Aunque parezca lo contrario google no actualiza sus índices tan rápido como pensamos y aunque haya indexado nuestra nueva web es posible que pasen días o semanas hasta que actualice sus índices y la muestre debidamente posicionada. Así la misma web puede pasar de la página 3 a la 1 sin haber sido modificada, porque ya reunía los requisitos pero todavía no había sido actualizado el índice.

Espero que estos pequeños trucos os ayuden a no desesperar y no cometer errores que os perjudicarán.

  • Comments Off
Te ha gustado el blog? Síguenos!

Sobre Gaulia.com

Gaulia.com es un blog sobre tecnología y nueva economía que comenta la actualidad sobre el sector. Hablamos sobre posicionamiento, seo y buscadores así como también sobre redes e Internet. No faltan temas sobre programación, informática así como de móviles, smartphones y gadgets.

En twitter…

Comparte Gaulia.com!


 

y Suscríbete gratis!

Por e-mail...
 

 

Escribe tu e-mail:

(y recibe nuestro boletín con las novedades gratis en tu correo. Gestionado Por FeedBurner - Google)


o Por Feed/Rss...
 

Síguenos!




Enlaces

Los comentarios están cerrados.