CÓMO OPTIMIZAR EL ESPACIO EN UN CUARTO DE BAÑO PEQUEÑO

Publicado el: Sábado, oct 31, 2015

Si el espacio destinado a tu cuarto de baño es reducido, no te angusties. Con un poco de creatividad y las piezas adecuadas es posible sacar el mejor provecho de él.

Estas son algunas sugerencias que te ofrecemos, para ganar lugar en un baño pequeño.

  1. Las bañeras están fuera de moda y son poco funcionales, sobre todo para familias con miembros de todas las edades. Además pueden llegar a generar un gran desperdicio de agua y requieren mucho mantenimiento. Nuestra primera recomendación es adquirir un plato de ducha de resina, que te permita aprovechar mejor el espacio. Los puedes encontrar en todos los tamaños, formas y colores, además de que son seguros y fáciles de cuidar.

 

  1. Coloca una mampara de vidrio templado traslúcido en la ducha, en lugar de cortinas, esto generará un efecto de limpieza en el cuarto de baño y lo hará lucir más moderno

 

  1. Un lavabo rectangular colocado a lo largo se adapta mejor al espacio que uno redondo, pues nos da libertad de movimiento. Si no tienes necesidad de colocar un armario debajo, intenta con uno flotante que se sostiene a la pared, para ganar aún más espacio.

 

  1. Respecto al inodoro, las tendencias se inclinan por W.C. flotantes, con cisterna integrada. Estos se colocan en la pared, además de ser muy fáciles de limpiar.

 

  1. Ubicar los muebles de baño como el lavatorio, W.C. y la ducha a lo largo de una pared, es una buena manera de ahorrar dinero en instalaciones sanitarias

 

  1. Los colores neutros claros y la luz natural a través de ventanas o tragaluces son ideales para generar un sentimiento de mayor amplitud. Utiliza colores obscuros solo para algunos detalles.

 

  1. Si necesitas espacio para colocar objetos, te recomendamos instalar repisas de madera arriba de la puerta o del inodoro. Esto te permitirá deshacerte de armarios y gabinetes.

 

  1. Los espejos grandes que ocupan toda o gran parte de la pared generan una sensación de amplitud y luminosidad. Si cuentas con presupuesto suficiente, puedes sustituir los marcos poniendo lámparas por detrás para generar mayor iluminación.

 

  1. Puedes instalar un extractor de baño para sacar los olores y la humedad, en caso de no contar con espacio suficiente para ventanas. De este modo ahorrarás dinero en reparar la humedad de las paredes y no batallarás con los malos olores.

 

  1. Agrega un armario o gabinete debajo del lavatorio para guardar toallas u otros productos.

 

  1. Recuerda: menos es más. Si cuentas con poco espacio, procura evitar los baños cargados de adornos o muchos colores que pueden cansar la vista y transmitir sensación de abrumo en lugar de relajar. Lo ideal es mantener el equilibrio en la decoración.

Un baño pequeño puede representar todo un reto, pero con una distribución adecuada, podrás eliminar el efecto de ahogo y lograr un ambiente de relax y bienestar para tu familia. No pierdas de vista que se trata de un espacio importante dentro de tu hogar.

  • Comments Off
Te ha gustado el blog? Síguenos!

Sobre Gaulia.com

Gaulia.com es un blog sobre tecnología y nueva economía que comenta la actualidad sobre el sector. Hablamos sobre posicionamiento, seo y buscadores así como también sobre redes e Internet. No faltan temas sobre programación, informática así como de móviles, smartphones y gadgets.

En twitter…

Comparte Gaulia.com!


 

y Suscríbete gratis!

Por e-mail...
 

 

Escribe tu e-mail:

(y recibe nuestro boletín con las novedades gratis en tu correo. Gestionado Por FeedBurner - Google)


o Por Feed/Rss...
 

Síguenos!




Enlaces

Los comentarios están cerrados.