Que buen plato de ducha elegir para comprar y poner

Publicado el: Lunes, sep 19, 2016

Estas ideando la casa de tus sueños habitación por habitación y te detienes en la sala de baño sin saber muy bien que requiere, que plato de ducha debes elegir, que mampara queda acorde con las dimensiones del mismo. Hay tantos materiales, tipos y hasta formas que elegir un plato de ducha se puede volver una pesadilla.

Si estas frente a esta decisión debes seguir leyendo, en el post de hoy hablaremos de: Que buen plato de ducha elegir para comprar y poner en tu sala de baño, que no solo la embellezca sino que adicional sea duradero, resistente y seguro.

Ducha

 

Plato de ducha

El plato de ducha no es más que la losa que viene en distintas formas, tamaños y materiales que se coloca en el área de la ducha para canalizar el agua al desagüe y evitar las insufribles filtraciones.

Un plato de ducha no solo tiene un valor estético, sino que debe ser de calidad, duradero y resistente que te garantice la seguridad de quien use el baño y adicional no permita fugas de agua o filtraciones.

 

Materiales de los platos de ducha

Entre los materiales que se pueden hacer los platos de ducha resaltan cuatro que son: el acrílico, la resina, la piedra natural y la cerámica o porcelana. Todos tienen características específicas sin embargo recomiendo altamente el de resina otorgan mayor durabilidad, resistencia y hasta tienen mayor valor estéticos.

 

El plato de ducha de cerámica

Este plato de ducha es hecho de cerámica, es pesado, grueso y frio al tacto, eso sí es muy fácil de limpiar y no se mancha. Su durabilidad tiende a ser media puesto si sufre un impacto fuerte puede quebrarse ocasionando las molestas filtraciones. Es la opción económica pero no la de mayor calidad.

 

 

El plato de ducha de acrílico

Este está conformado por dos capas una interna y otra externa. La externa es la que está hecha de acrílico e internamente está compuesta de fibra de vidrio o poliuretano, a pesar de estos son muy resistente gracias a que están reforzados por un prensado especial.

Estos vienen en diferentes colores, sin embargo siguen sin ser competencia para los platos de resina que son más duraderos y estéticos.

 

El plato de ducha de piedras naturales

Estos están hechos de piedras completas de mármol, pizarra u otras algo así como los topes de cocina, son muy impactantes su estética es única sin embargo no son tan resistentes como los de resinas, ni tienen los tratamientos de ellos.

Son platos muy estéticos pero fríos y pocos resistente, en extremos costosos.

 

El plato de ducha de resina

Estos platos de ducha son la opción más viable que hay, su precio es variable hay desde muy económicos hasta otros más costoso que imitan textura de piedras como el plato de ducha estilo piedra pizarra que son muy hermosos e impactante, serán el foco central de tu baño.

Estos no son recomendado solo porque son bonitos y económicos sino porque adicional presentan ventajas evidentes sobre los otros materiales como:

Hay dos tipos de platos de ducha de resina unos de masa coloreada y otro sin colorear, los primeros son la mejor opción ya que estos poseen el mismo color dentro que afuera, así que si por algún fuerte impacto se agrieta ni se percibirá el detalle. También cabe destacar que con los que no son de masa coloreada son poco visible los detalles, puesto que esta característica puede aumentarle un poco el precio.

Los platos de ducha de resinas son tratados de tal manera que son Super anti deslizante y antibacteriales algunos. Ellos tienen una capa externa conocida como Gel Coat que le otorga alguno de los tres grados de antideslizamientos existente; el uno, el dos y el tres siendo el tres el de mayor poder antideslizante y el uno el de menor poder.

Pueden tener un grosor muy pequeño de hasta 3 centímetros lo cual permite instalarlos al ras del piso, excelente para aquellos hogares donde hay niños pequeños, personas con discapacidad y ancianos que son propenso a los accidentes.

Básicamente de estos tipos de materiales de platos de ducha el más recomendado para elegir: es el de resina, es más fuerte y duradero, vienen en diverso tamaños, estilos, formas, colores y texturas.

 

 

Plato de resina; hay tantos tipos modelos, colores, texturas y formas

No solo los platos de ducha de resina son de masa coloreada o tratados, adicional hay miles de estilos, texturas y formas diferentes tamaños y hasta grosor.

Si no sabes muy bien que elegir te diré cuales modelos son los más buscados y en qué tipo de baños quedan mejor.

Platos de duchas de resina cuadrado en diferentes colores

Este tipo de plato es ideal para los baños pequeños, puedes acompáñalos con mamparas fijas que no quiten tanto espacio, estas combinación da la impresión de amplitud y mayor espacio así sea todo lo contrario, no optes por platos de duchas rectangulares si es muy pequeño el espacio.

 

Plato de ducha textura pizarra Super delgado

Este es simplemente uno de los platos de ducha que más recomiendo, en color negro es sumamente impactante. Si tienes un baño amplio puedes usar un plato de ducha textura pizarra Super delgado o hasta de grosor normal acompáñalo con una mampara de ducha de cristal sin marcos con puerta batiente, trata que las bisagras de la misma destaquen el diseño, simplemente sera impresionante.

 

Platos de ducha resina redondos

Este tipo de plato es para aquellos que tenga presupuesto para invertir luego en un mampara acorde a la forma, estas son muy costosas si tienes un amplio presupuesto y quieres algo diferente usa un plato de ducha redondo. Si lo ubicas correctamente elevara la estética del diseño.

 

Donde comprar el mejor plato de ducha

La respuesta es sencilla TRATOBARATO.COM te ofrece los mejores platos de ducha al mejor precio, adicional te brinda toda la asesoría que necesites, tiene accesorios de primera, mamparas de la más alta calidad, si piensa remodelar tu baño TRATOBARATO.COM es tu aliado confiable.

Las mejores opciones en platos de ducha.

  • Comments Off
Te ha gustado el blog? Síguenos!

Sobre Gaulia.com

Gaulia.com es un blog sobre tecnología y nueva economía que comenta la actualidad sobre el sector. Hablamos sobre posicionamiento, seo y buscadores así como también sobre redes e Internet. No faltan temas sobre programación, informática así como de móviles, smartphones y gadgets.

En twitter…

Comparte Gaulia.com!


 

y Suscríbete gratis!

Por e-mail...
 

 

Escribe tu e-mail:

(y recibe nuestro boletín con las novedades gratis en tu correo. Gestionado Por FeedBurner - Google)


o Por Feed/Rss...
 

Síguenos!




Enlaces

Los comentarios están cerrados.